Skip to main content

“REDISEÑO TEMPORAL DE EAST ALISAL PARA DAR VIDA AL PLAN DE VIBRANCIA DE ALISAL”

 Fecha De Lanzamiento: viernes, 10 de septiembre de 2021

Contacto: Theresa Wright

Teléfono: 831-775-4411

Correo Electrónico: theresa@tamcmonterey.org

 

“REDISEÑO TEMPORAL DE EAST ALISAL PARA DAR VIDA AL PLAN DE VIBRANCIA DE ALISAL”

CONDADO DE MONTEREY - East Alisal Street se verá muy diferente este octubre. Para mejorar la seguridad y fomentar el caminar y andar en bicicleta, la Ciudad de Salinas está instalando mejoras temporales para peatones y carriles para bicicletas en East Alisal Street entre Griffon Street y Hebbron Avenue.

La instalación temporal estará disponible del 14 de octubre al 10 de noviembre. Durante ese tiempo, East Alisal Street se reconfigurará a un carril para vehículos en cada dirección para crear espacio para carriles para bicicletas y mejoras para peatones. El diseño del proyecto se basa en un concepto incluido en el Plan de vitalidad de Alisal, que se desarrolló con tres años de amplia participación de la comunidad.

Alejandro Chávez, el Director Ejecutivo de Salinas United Business Association, está emocionado de ver pasos hacia futuros cambios permanentes en el corredor. “El proyecto temporal en East Alisal Street instalará el diseño que surgió del proceso Alisal Vibrancy Plan, como una forma de obtener comentarios de la comunidad sobre si estos cambios deben hacerse permanentes. Estos cambios también podrían apoyar a las empresas locales al crear un corredor comercial más vibrante y transitable. Veremos cómo nuestra comunidad y nuestros negocios reaccionan a estos cambios y esperamos que comencemos a ver cambios positivos en la infraestructura de Alisal”, dijo.

E. Alisal es muy utilizado por familias y niños que asisten a la Escuela Primaria Sherwood y ha sido identificado como una ruta segura al corredor escolar en el proceso activo de planificación de Rutas Seguras a la Escuela de Salinas. El rediseño temporal de la calle E. Alisal permite a la comunidad probar el nuevo diseño caminando y en bicicleta a lo largo del corredor y brindando retroalimentación al equipo de planificación. Una encuesta anónima estará disponible para peatones, conductores y ciclistas para brindar comentarios sobre el nuevo diseño a fines de octubre.

Una ceremonia de inauguración para celebrar el rediseño temporal de E. Alisal Street y para aprender más sobre el proyecto se llevará a cabo el 14 de octubre de 5:00 pm a 7:00 pm en el estacionamiento de 523 East Alisal Street.

El Plan de Rutas Seguras a las Escuelas de Salinas es una asociación entre la Agencia de Transporte del Condado de Monterey, la Ciudad de Salinas, el Departamento de Salud del Condado de Monterey, Ecología Action, Santa Rita Unión, Salinas City, Alisal Unión y los Distritos Escolares de Salinas High School Union.

El proyecto está financiado a través de una subvención de planificación de transporte de comunidades sostenibles de Caltrans, así como de fondos locales de la Medida X. Después de los proyectos de instalación, el equipo de planificación desarrollará el borrador del Plan de Rutas Seguras a las Escuelas para 45 escuelas de Salinas, que se completará en 2022.

                                                                              ###

 

“La Agencia de Transporte del Condado de Monterey (TAMC) es responsable de invertir en proyectos de transporte regional para los residentes, negocios y visitantes del Condado de Monterey. La misión de TAMC es desarrollar y mantener un sistema de transporte multimodal que mejore la movilidad, la seguridad, el acceso, la calidad del medio ambiente y las actividades económicas en el condado de Monterey. Para obtener más información, visite www.tamcmonterey.org o llame al 831.775.0903. ‘

“La” Ruta Segura a la Escuela” es un programa de TAMC que ofrece herramientas, programación y recursos a las escuelas, tutores y comunidades con el objetivo de mejorar la seguridad y el tráfico alrededor de las escuelas. El objetivo del programa es mantener a todos los niños seguros y saludables reduciendo a cero el número de estudiantes involucrados en colisiones. Para obtener más información, visite https://saferoutesmonterey.org”

“El Departamento de Salud del Condado de Monterey existe para mejorar, proteger y mejorar la salud de las personas en el condado de Monterey. Para lograr esto, el Departamento brinda una amplia variedad de servicios relacionados con la salud en el área de salud pública, salud ambiental, salud conductual y servicios clínicos”.

“Ecología Action ofrece soluciones de transporte, agua y energía innovadoras y equitativas para un futuro próspero y con bajas emisiones de carbono. Diseñamos programas efectivos, activamos comunidades con éxito, forjamos asociaciones mutuamente beneficiosas e influimos en las políticas para promover iniciativas equitativas y climáticamente inteligentes. Para obtener más información, visite: https://ecoact.org/”