Skip to main content

Financiamiento acumulable disponible para el Programa de incentivos para vehículos eléctricos de la Bahia de Monterey

Monterey, California - 25 de agosto de 2021

El 16 de junio de 2021, la Junta del Distrito de Recursos del Aire de la Bahía de Monterey autorizó los montos de los incentivos para el Monterey Bay Electric Vehicle Incentive Program (MBeVIP) para el año fiscal 2021-22. El programa de este año se mejora aún más al apilar otros dos programas de incentivos actualmente disponibles para compras de vehículos eléctricos (EV) elegibles. Los detalles y las aplicaciones de los tres programas se pueden encontrar aquí:

•        Las aplicaciones en línea de MBeVIP están disponibles hasta que se terminen los fondos.

https://www.mbard.org/monterey-bay-electric-vehicle-incentive-program

•        Central Coast Community Energy (CCCE) ofrece incentivos para vehículos eléctricos hasta septiembre de 2021. https://3cenergy.org/transportation-programs/

•        CA Clean Vehicle Rebate Project (CVRP) ofrece incentivos a través de una lista de espera pendiente de la asignación del presupuesto del programa estatal.

https://cleanvehiclerebate.org/eng/rebate-funding-status

Al acumular los tres montos de incentivos, los solicitantes pueden recibir incentivos de reembolso de hasta $5,500, que pueden duplicarse para aquellos solicitantes que califican como personas de bajos ingresos (los requisitos de bajos ingresos de cada programa pueden variar). También hay créditos fiscales federales disponibles basado a la marca y el modelo del vehículo eléctrico. Por lo tanto, nunca ha habido un mejor momento para experimentar la conducción y la posesión de un vehículo eléctrico con estos incentivos apilables.

Según Richard Stedman, Oficial de Control de Contaminación del Aire del Distrito de Recursos del Aire de la Bahía de Monterey, “Los óxidos de nitrógeno (NOx) son compuestos químicos primarios combinados con otros contaminantes que producen ozono (smog). Más del 60% de la emisión total de NOx en el Distrito del Aire proviene de los vehículos de motor. Los vehículos totalmente eléctricos producen cero emisiones y cero gases de efecto invernadero. Al alentar e incentivar su uso, se pueden lograr importantes beneficios en la calidad del aire a largo plazo ".

Richard A. Stedman, Air Pollution Control Officer

Monterey Bay Air Resources District Logo