Skip to main content

DEMOSTRACIÓN TEMPORAL DE SEGURIDAD EMERGENTE EN LA CALLE MCKINNON 

miércoles, 13 de abril de 2022

MONTEREY COUNTY – Las cosas se verán un poco diferentes frente a la Escuela Intermedia Harden en el norte de Salinas, a partir del 20 de abril de 2022.   Para mejorar la seguridad y fomentar caminar y andar en bicicleta, la Ciudad de Salinas en asociación con la Agencia de Transporte para el Condado de Monterey (TAMC), Ecology Action y el Departamento de Salud del Condado de Monterey está instalando mejoras temporales para peatones y un carril para bicicletas protegido en McKinnon Street.

El carril bici protegido incluirá una barrera física que separa a los ciclistas de los automovilistas. La barrera contará con obras de arte realizadas por estudiantes de North Salinas High School y participantes de Ciclovia Salinas.

McKinnon Street es muy utilizada por familias y niños que asisten a la Escuela Intermedia Harden y ha sido identificada como una ruta segura al corredor escolar en el activo proceso de planificación de Rutas Seguras a la Escuela de Salinas.  El  evento emergente temporal frente a la escuela presenta:

·         Extensiones temporales de bordillos en las intersecciones a lo largo de Westminster Drive, con el objetivo de hacer que los cruces sean más fáciles y seguros

·         La instalación de un carril bici protegido temporalmente, con el objetivo de proporcionar un espacio seguro y cómodo para que los alumnos vayan en bicicleta al colegio.

La instalación ocurrirá de 9 a.m. a 4 p.m., del 18 al 19 de abril de 2022, con un impacto mínimo en el tráfico.

Se alienta a los miembros de la comunidad de todas las edades a probar el nuevo diseño,  del 20 de abril al 18 de mayo de 2022, caminando y andando en bicicleta por el corredor y proporcionando comentarios al equipo de planificación.  Una encuesta anónima estará disponible en inglés y español para peatones, conductores y ciclistas para proporcionar comentarios por uno de los tres métodos siguientes:

1.      Proporcionar comentarios en persona al personal en el sitio durante la demostración

2.       Proporcione comentarios en línea en https://saferoutesmonterey.org/planning-salinas/

3.      Recoger una encuesta de la caja frente a la Escuela Intermedia Harden; rellénelo y devuélvalo por correo en el sobre prepublicado proporcionado con la encuesta.

Enfatizando la importancia de la manifestación emergente, el concejal de la ciudad de Salinas, Anthony Rocha, dijo: "Si queremos reducir el tráfico alrededor de las escuelas, necesitamos más fácil y seguro  para que las personas caminen y anden en bicicleta".

Ariana Green, Planificadora Principal de TAMC y Gerente del "Programa de Rutas Seguras a la Escuela" de la Agencia de Transporte  , está entusiasmada  de que los miembros  de la comunidad puedan proporcionar información sobre proyectos como este que harán que sea más fácil y seguro para las familias viajar por sus vecindarios y por toda la ciudad.

Ella explica por qué diciendo : "A menudo escuchamos de los padres que quieren lugares más cómodos para andar en bicicleta con sus familias. Este proyecto es una oportunidad perfecta para probar un diseño de este tipo y hacerle saber a la Ciudad si debe hacerse permanente".

La implementación de la demostración pop-up es parte de la Ciudad de Salinas

Plan de Rutas Seguras a la Escuela. El Plan es una asociación entre la Agencia de Transporte del Condado de Monterey, la Ciudad de Salinas, el Departamento de Salud del Condado de Monterey, Ecology Action, Santa Rita Union, Salinas City, Alisal Union y salinas High School Union School Districts.

El proyecto se financia a través de una Subvención de Planificación de Transporte de Comunidades Sostenibles de Caltrans, así como fondos locales de la Medida X. Tras el proyecto de instalación, el equipo de planificación desarrollará el borrador del Plan de Rutas Seguras a las Escuelas para 45 escuelas de Salinas, que se completará en 2022.

                                                                            ###

 "La Agencia de Transporte para el Condado de Monterey (TAMC) es responsable de invertir en proyectos de transporte regional para los residentes, empresas y visitantes del Condado de Monterey. La misión de TAMC es desarrollar y mantener un sistema de transporte multimodal que mejore la movilidad, la seguridad, el acceso, la calidad del medio ambiente y las actividades económicas en el Condado de Monterey. Para obtener más información, visite www.tamcmonterey.org o llame al 831.775.0903".

 "La "Ruta Segura a la Escuela" es un programa de TAMC que ofrece herramientas, programación y recursos a escuelas, tutores y comunidades destinados a mejorar la seguridad y el tráfico alrededor de las escuelas. El objetivo del programa es mantener a todos los niños seguros y saludables al reducir a cero el número de estudiantes involucrados en colisiones. Para más información visite https://saferoutesmonterey.org"

 "El Departamento de Salud del Condado de Monterey existe para mejorar, proteger y mejorar la salud de las personas en el Condado de Monterey. Para lograr esto, el Departamento proporciona una amplia variedad de servicios relacionados con la salud en el área de salud pública, salud ambiental, salud conductual y servicios clínicos".

 "Ecology Action proporciona soluciones innovadoras y equitativas de energía, agua y transporte para un futuro próspero y bajo en carbono. Diseñamos programas efectivos, activamos con éxito las comunidades, forjamos asociaciones mutuamente beneficiosas e influimos en las políticas para promover iniciativas equitativas y climáticamente inteligentes. Para más información visite: https://ecoact.org/"