Skip to main content

AUTOBUSES ESCOLARES A PIE EN EL SUR DEL CONDADO DE MONTEREY UTILIZARÁ ACERAS PINTADAS PARA QUEESTUDIANTES LLEGUEN A LA ESCUELA LA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE”

FECHA DE LANZAMIENTO: viernes, 1 de octubre de 2021

CONDADO DE MONTEREY - La Agencia de Transporte del Condado de Monterey (TAMC), en asociación con el Departamento de Salud del Condado de Monterey, Ecology Action y Blue Zones lanzarán autobuses escolares a pie en las ciudades de Gonzales, Soledad y Greenfield el 5, 6 y 7 de octubre respectivamente a las 7:30 am utilizando aceras pintadas por voluntarios durante el verano.

Dirigidos por el Departamento de Salud y "Skye" y "Chase" de Paw Patrol, los autobuses escolares a pie (un grupo de caminar supervisado por adultos hacia y desde la escuela) viajarán a lo largo de las aceras pintadas para que los estudiantes las usen en sus rutas seguras para caminar a la escuela.  Los mapas de las rutas para caminar están disponibles en inglés y español en el sitio web Safe Routes to School en: https://saferoutesmonterey.org

Los participantes del autobus escolar a pie se reunirán a las 7:30 am en los puntos de partida designados que se enumeran a continuación para las siguientes escuelas:

• 5 de octubre - Central Park para caminar a la escuela La Gloria, Gonzales

• 6 de octubre - Liberty Chapel Church por Kidder Street para caminar hasta la escuela Gabilan, Soledad

• 7 de octubre - Tyler Park Townhouse por Heidi Drive para caminar hasta la escuela Oak Avenue, Greenfield

Al llegar a la escuela los estudiantes recibirán un bocadillo delicioso y saludable y tendrán la oportunidad de obtener premios de seguridad.

El Departamento de Salud liderará los autobuses escolares a pie en estas comunidades cada semana en octubre y llevará a cabo un entrenamiento de voluntarios a principios de noviembre para que los miembros de la comunidad aprendan a conducir los autobuses escolares a pie durante el resto del año escolar. Para obtener más información sobre el programa Walking School Bus o para inscribirse en el entranmiento de voluntarios, comuníquese con Jessica Perez al perezj7@co.monterey.ca.us o al 831-755-8975.

El proyecto Walking School Bus está financiado por la subvención del Programa de Transporte Activo “Every Child” de fondos SB-1. Está diseñado para crear una experiencia segura, saludable y divertida para los niños pequeños y reducir el tráfico cerca de las escuelas. El proyecto es parte del programa "Rutas seguras a la escuela" de la Agencia de Transporte, que ofrece herramientas, programación y recursos a las escuelas, los tutores y las comunidades que desean mejorar la seguridad y el tráfico alrededor de las escuelas en todo el condado de Monterey.

Para obtener más información sobre el Programa Rutas Seguras a la Escuela, comuníquese con Ariana Green, Planificadora de Transporte Principal, TAMC en ariana@tamcmonterey.org o 831-775-4403 o visite el sitio web Rutas Seguras a la Escuela en https://saferoutesmonterey.org/; Me gusta en Facebook y / o Síguenos en Instagram.

                                                                     ###

 “La Agencia de Transporte del Condado de Monterey (TAMC) es responsable de invertir en proyectos de transporte regional para los residentes, negocios y visitantes del Condado de Monterey. La misión de TAMC es desarrollar y mantener un sistema de transporte multimodal que mejore la movilidad, la seguridad, el acceso, la calidad del medio ambiente y las actividades económicas en el condado de Monterey. Para obtener más información, visite www.tamcmonterey.org o llame al   831.775.0903”.

 La "Ruta segura a la escuela" es un programa de TAMC que ofrece herramientas, programación y recursos a las escuelas, los tutores y las comunidades con el objetivo de mejorar la seguridad y el tráfico alrededor de las escuelas. El objetivo del programa es mantener a todos los niños seguros y saludables reduciendo a cero el número de estudiantes involucrados en colisiones. Para obtener más información, visite: https: //saferoutesmonterey.org

Sidewalk, with painted artwork